Tras el anunció de la segunda extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el fin de semana largo concluye en Rosario con el pronóstico de un domingo algo más caluroso que los días previos, por la tarde se agregó un alerta por lluvias y tormentas fuertes que comprende tanto a la ciudad como al resto del sur de Santa Fe.
Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con vigencia hasta las 23, dentro del área de cobertura existen chances de que haya fenómenos localmente fuertes en cuanto a precipitaciones. Tampoco se descartan ráfagas intensas ni caída de granizo, aunque lo más probable es que se produzca caída de agua abundante en cortos períodos de tiempo.
Dentro del área de cobertura, Santa Fe asoma como la última en registrar la mejora gradual de oeste a este durante el transcurso del lunes.
A nivel local, el horizonte en cuanto al tiempo no es el mejor para empezar la cuarta semana de cuarentena. Pasado el domingo, la temperatura prevista en la ciudad oscila entre 13 y 20 grados, pero con algunas chances de lluvias aisladas desde la mañana y hasta la noche.
Luego de varios días sin precipitaciones, el pronóstico desde el martes en adelante marca un rumbo diferente a nivel local. Hasta el fin de semana no se esperan nuevos chaparrones ni tormentas. De esta manera, anticipan que el cielo seguirá despejado o ligeramente nuboso, mientras la máxima probable no supera los 24°.