La Municipalidad confirmó este miércoles que no hay camas críticas ocupadas en Rosario por casos de coronavirus. A la hora de actualizar la situación epidemiológica a nivel local confirmaron que ocho personas permanecen internadas en sala general en diferentes puntos de la ciudad.
Luego de que el día anterior se confirmaran tres nuevos resultados positivos en la provincia, el secretario de Salud local Leonardo Caruana remarcó que siguen trabajando para ampliar las plazas disponibles en los niveles más básicos de atención. De la misma manera buscan reforzar los aislamientos no hospitalarios como complemento de esa tarea.
El funcionario indicó que hasta el momento quedaban 96 muestras en estudio en Rosario y ratificó que el promedio de edad eb diagnósticos de COVID-19 oscila entre 40 y 50 años. A esto agregó: "El dato que sigue siendo coherente con la valoración de la población crítica es que los que requirieron internación en terapia intensiva o salas generales son los mayores de 60 con factores de riesgo".
Por otra parte, Caruana se sumó al coro de autoridades sanitarias que impulsan la recomendación de barbijos caseros. Al respecto enfatizó que esa medida "no compite para nada" con las mascarillas de uso profesional y reiteró que es imprescindible seguir con las demás prácticas de higiene para evitar el contagio. Sobre el uso de los paños para tapar el rostro, apuntó además que no hay que usarlos más de dos horas y después es necesarioa "un lavado intensivo" con agua y jabón.