El Policlínico Pami II, ubicado en la zona norte de Rosario, Estrenó este martes una guardia exclusiva apra paciente de COVID-19. Para cortar las cintas pasó por el lugar la directora de la obra social de los jubilados, Luana Volnovich.
"Se hará un triage cuando los apcientes lleguen a estas instalaciones y de acuerdo a los síntomas que presenten los apcientes serán atendidos en las nuevas dependencias o en las antugias", indicó Volnovich sobre el procedimiento que que será indicado solo para los afliados que tienen al Pami II como efector de salud de cabecera. De la actividad también participó el gobernador Omar Perotti que lució barbijo en el evento.
La funcionaria explicó ante las cámaras de Canal 3 que los que se busca con el protocolo que entra en vigencia en el policlínico ubicado en calle Olivé al 1100 bsucan que "los abuelos que vienen al efector no se contagien de coronavirus", teniendo en cuenta que se trata de población de riesgo.
Volnovich informó que en Santa Fe se envió la primera mitad de las dosis de vacuna antigripal a las farmacias, que en algunas ya se agotó. "Lo que ocurre es que muchas farmacias no respetaron los cronogramas. Pero está pendiente el envío de la nueva tanda", expuso la titular del Pami. Este año la demanda de vacunas sobrepasó la disponibilidad en un contexto en el que hay un mayor interés de los adultos mayores para inocularse para la gripe.