Un joven de 23 años permanecía internado este domingo con graves heridas de bala en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) luego de ser hallado a la vera de la Ruta Nacional 34 al noroeste de la ciudad. Su pareja denunció que lo atacaron la noche anterior en Zona Cero y lo secuestraron.
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que una mujer dio aviso a las autoridades sobre el episodio luego de asistir al muchacho, quien se encontraba tendido a la altura del kilómetro 4 de la traza con múltiples lesiones. Además de recibir golpes en la cabeza, le habían disparado en las piernas y el abdomen.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) comenzó a trabajar sobre el hecho registrado en las últimas horas del sábado e hizo un relevamiento del lugar donde encontraron a la víctima. Al paciente lo atendieron el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y luego fue derivado a Rosario.
Las medidas para esclarecer el ataque quedaron a cargo de la unidad de Homicidios Dolosos y buscan elementos para corroborar la versión preliminar que ofreció la principal testigo. En tanto, el estado de salud de José C. era reservado.