Un hombre fue condenado a tan solo tres años de prisión condicional por balear a un menor de edad que se dirigía a un kiosco. Además deberá pagar los daños materiales.
Este viernes se llevó adelante por teleconferencia la audiencia en la que el juez de Primera Instancia, Mariano Aliau, resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalia y aceptado por la defensa, condenando a Ricardo Damián Godoy de 32 años a la pena única de 3 años de prisión.
A este sujeto se lo condenó por los delitos de Lesiones graves y Portación ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real y en calidad de autor. La fiscal Ana Julia Milicic de la Unidad de Flagrancia le imputó el hecho ocurrido el día jueves 13 de febrero de 2019 a las 14.30 en barrio Remanso Valerio de Granadero Baigorria.
Ese día el imputado efectuó varias detonaciones de arma de fuego a la víctima, menor de edad, cuando la misma se dirigía a un comercio de la zona. La víctima recibió un disparo en zona del pie izquierdo siendo trasladado al Hospital Eva Perón. El imputado fue aprehendido al poco tiempo por personal policial que fueron alertados de la situación.
La condena será de cumplimiento condicional y el imputado deberá cumplir con las siguientes reglas de conducta por el plazo de 4 años: a) Fijar residencia, b) Someterse al control de la Dirección de Control y Asistencia Post Penitenciaría, c) Prohibición de portar, tener y gestionar cualquier tipo de arma de fuego, d) Prohibición de acercamiento a las víctimas y a su residencia, e) Hacer entrega de la suma de $ 10.000 en concepto de reparación de daños.