Caos en los bancos rosarinos: "hay el doble o el triple de la gente que tenemos que tener en la calle"

Aseguran desde La Bancaria que hubo gente que concurrió a las entidades pese a que no tenías

A pesar de las recomendaciones este viernes hubo gran aglomeración de personas en la puertas de los bancos que abrieron para pagar jubilaciones y asignaciones. (@gayosofede)
A pesar de las recomendaciones este viernes hubo gran aglomeración de personas en la puertas de los bancos que abrieron para pagar jubilaciones y asignaciones. (@gayosofede)

En medio de la desprolijidad que se originó este viernes en casi todo el país con la apertura de los bancos para el pago de jubilaciones y asignaciones familiares, desde el gremio que nuclea al personal de las entidades salieron a intentar explicar qué fue lo que ocurrió para originar el caos.

Uno de los elementos clave fue que al parecer desde ela madrugaron llegaron a los bancos beneficiarios que no tenían fecha asignada de cobro para este viernes 3 de abril. "Mucha gente tenía fecha de cobro para el 8, para el 13 o para el 15, y vinieron hoy porque escucharon que los bancos abrían", precisó Analía Ratner, al frente de La Bancaria Rosario, en contacto con Canal 3.

"El cronograma de pagos de la Anses está publicado. Hay que respetar la fecha de cobro. El que cobra el 8, cobra el 8", insistió la sindicalista al mencionar que hubo muchas personas que se retiraron después de la apertura de las entidades y al ver que no estaba su dinero disponible en ventanilla.

Para referenciar lo dramático del panorama en medio de las recomendaciones para extremar el aislamiento, la mujer que comanda La Bancaria dijo que este viernes "hay el doble o el triple de la gente que tenemos que tener en la calle".

Desde el gremio se sumaron al Municipio y la Policía para mover a la gente en la fila y que se respetara así el distanciamiento social. En el Banco Piano no se respetaba el distanciamiento. Hicimos un trabajo conjunto para el distanciamiento. Que no se respete es de conciencia social", remarcó Ratner.

La referente de los trabajadores también apuntó a la patronal. "Que los bancos hagan lo que tengan que hacer. Mucha gente viene con la tarjeta porque no le funciona y no la atienden desde el 0800 cuando llama", puntualizó.