Los restos del niño hallado en un basural de Empalme Graneros fueron sumergidos en cal antes de haber sido incinerados. Lo que se buscó con este procedimiento es dificultar la identificación.
La información fue confirmada por la directora del Instituto Médico Legal (IML), Alicia Cadierno, tras la realización del primer examen de la pierna, y otras partes halladas en Olivé y Chaco.
"Por el tamaño de las partes halladas, se puede confirmar que se trata de un niño de primera infancia", indicó Cadierno a Canal 3 y agregó que el material trasladado hasta el instituto consiste en una pierna unida al muslo y parte de la columna vertebral y la cadera.
"En el caso de la columna, queda claro que se utilizó un elemento de corte neto como una sierra", indicó. "En una primera observación se encontraron algunos sectores superficiales carbonizados, principalmente los dedos de los pies", añadió.
De acuerdo a este examen, Cadierno confirmó que estos restos contienen cal. "Probablemente lo sumergieron en cal viva, que produce degradación y destrucción de tejidos blandos, que dificultan el reconocimiento", sostuvo aunque aclaró que en este caso estos tejidos no desaparecieron del todo.