Un sujeto fue encontrado responsable de haber abusado sexualmente de una nena de 13 años, pero tan solo recibió seis años de prisión efectiva. La Fiscalía había pedido once.
Este jueves se realizó en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el juicio a Ricardo D., a quien el Tribunal liderado por el juez de Primera Instancia, Carlos Gazza, condenó por el delito de Abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con Promoción de la corrupción de una menor de 18 años agravada por mediar violencia.
El fiscal Leandro Lucente le había atribuido el hecho ocurrido el 9 de marzo de 2012 en Puerto General San Martin, cuando este hombre abusó sexualmente de una menor que al momento del hecho tenía 13 años. Sólo recibió seis años de prisión efectiva.
Los demás datos sobre el hecho e identidades se preservaron para salvaguardar la integridad de la víctima. En audiencia de fallo de juicio estuvo Nicolás Nicosia Herrero en suplencia de Leandro Lucente, quien había solicitado la pena de 11 años de prisión efectiva.