Javkin confirmó la clausura preventiva del boliche Ming por la muerte de Carlos Orellano

La medida en principio rige por 45 días. El joven hallado sin vida en el río había concurrido a dicha disco, donde fue visto por última vez.

Javkin ordenó la clausura preventiva del boliche Min tras la muerte de Carlos Orellano. (@maxiraimondi)
Javkin ordenó la clausura preventiva del boliche Min tras la muerte de Carlos Orellano. (@maxiraimondi)

La investigación en torno a la muerte del joven Carlos Orellano, cuyo cuerpo apareció en el río Paraná a pocos del boliche Ming donde había asistido con, derivó en la intervención del propio intendente Pablo Javkin, quien este jueves confirmó la clausura preventiva del local.

"La clausura preventiva es por 45 días o hasta que el Ministerio Público de la Acusación avance con las investigaciones", indicó el jefe del Palacio de los Leones en el marco del izamiento de la Bandera en el marco de 208° aniversario del primer enarbolamiento del pabellón nacional.

Más allá de la decisión municipal, la prohibición de funcionamiento de la discoteca llega tarde, ya que el establecimiento funcionó en la noche del lunes y madrugada del martes, cuando ya estaba denunciada la desaparición de Orellano y existía una presentación ante la presunta caída de un masculino en las aguas.

El cuerpo de Carlos Orellano fue hallado este miércoles en el río. (@JoseljuarezJOSE)
El cuerpo de Carlos Orellano fue hallado este miércoles en el río. (@JoseljuarezJOSE)

Con gesto adusto e intentando acompañar el dolor de los familiares de la víctima, Javkin mencionó que "vamos a analizar sanciones definitivas". "Esperen de nosotros el máximo rigor. Hay situaciones que no se pueden tolerar más", añadió.

El cadáver de Carlos Orellano fue hallado cerca de las 15 de este miércoles y se aguardaba la realización de la autopsia bajo el protocolo de Minessota, procedimiento que se aplica cuando se sospecha un caso de violencia institucional. Una de las hipótesis indica que el muchacho fue golpeado por el personal de seguridad privada y agentes de policía que realizaban horas adicionales en el boliche antes de terminar en el río.

"Nosotros tenemos un solo compromiso: la paz se construye con ley", puntualizó el intendente.