La policía detuvo a una pareja y rescató a dos mujeres y a seis chicos que estaban secuestrados. Fue tras un amplio operativo realizado en un complejo de cabañas de un camping del Gran Rosario.
Alrededor de las 20, un llamado al 911 alertó sobre un grupo de personas secuestradas, a las que tenían amenazadas de muerte gente fuertemente armada. Los efectivos se trasladaron hasta el camping ubicado en el límite entre Puerto General San Martín y Aldao.
Al ver a los agentes, las víctimas pidieron ayuda a los gritos y salieron corriendo. Los efectivos policiales tuvieron que intervenir para detener a los captores, que aprovecharon el revuelo para intentar fugarse. Fue apresado un joven de 26 años, que contaba con dos pistolas, una Taurus 9 milímetros y un Smith & Wesson calibre 38.
También se detuvo a una mujer, que contaba con 26 envoltorios de cocaína preparados para su venta. Por otro lado, secuestaron una camioneta Ford F100 en la que se desplazaban los delincuentes, la cual tenía pedido de captura por haber sido robada en diciembre de 2019 en Rosario.
Todo el proceso quedó en manos de la Fiscalía de San Lorenzo, que ordenó entrevistar a las víctimas y el relevamiento de cámaras para determinar qué fue lo que sucedió. La imputación está prevista para el lunes.