Prorrogan prisión preventiva para un abogado y un ex comisario vinculados al clan Alvarado

Claudio Tavella y Cristian Di Franco continuarán en prisión al menos 60 días más, según la decisión judicial.

Prorrogaron hasta el 22 de diciembre la prisión preventiva de Claudio Tavella, abogado de Esteban Lindor Alvarado. (Juan José García)
Prorrogaron hasta el 22 de diciembre la prisión preventiva de Claudio Tavella, abogado de Esteban Lindor Alvarado. (Juan José García)

El abogado Claudio Tavella y el ex comisario Cristian Di Franco continuarán con prisión preventiva, luego de que así lo determinara la Justicia rosarina. Están imputados como miembros de la asociación ilícita conducida por el presunto narcotraficante Esteban Alvarado.

La jueza Melania Carrara prorrogó la detención por 60 días, en una audiencia celebrada este viernes en el Centro de Justicia Penal. La decisión se adoptó porque el arresto de Tavella vencía este mismo viernes, pero las evidencias presentadas por la Fiscalía fueron avaladas por la Justicia.

"Nosotros sostenemos y creemos que todos los imputados en la causa Alvarado tienen que estar en prisión preventiva y llegar así a la audiencia preliminar porque entendemos que han habido un montón de maniobras para entorpecer la labor de la Justicia", dijo el fiscal del caso, Matías Edery.

Entre estas maniobras mencionó a Canal 3 que se intentó plantar pruebas falsas y hasta tirotear se llegó a tirotear al Centro de Justicia Penal.