Taxista entregó a pasajero acusado de viajar con más de 9 kilos de marihuana

El chofer decidió recurrir a la policía disimuladamente al advertir que el muchacho tenía una actitud sospechosa.

El material estupefaciente fue examinado en Pellegrini y Felipe Moré. (@somosrosariook)
El material estupefaciente fue examinado en Pellegrini y Felipe Moré. (@somosrosariook)

El Comando Radioeléctrico detuvo este miércoles a un pasajero de taxi acusado de llevar gran cantidad de droga en la zona oeste de Rosario. Fuentes de las fuerzas provinciales reportaron que el secuestro se produjo gracias a una maniobra del chofer para que la policía detuviera y requisara el vehículo.

El joven de 25 años quedó bajo arresto a disposición del Juzgado Federal 3 tras constatar que había subido al coche con 11 panes de marihuana que pesaban 9,430 kg. Durante el procedimiento también descubrieron que tenía 173 gramos de cocaína.

El decomiso se concretó a partir de la actitud sospechosa que tenía el muchacho cuando subió al auto. Según informó Radio 2, el conductor decidió tomar uno de los corredores seguros y le hizo señas al personal apostado sobre Pellegrini y Felipe Moré, de modo que lo obligaran a frenar para un control.

La droga incautada estaba dentro de una mochila y la policía pidió la intervención de la Brigada Operativa Antinarcóticos para continuar con las medidas correspondientes. En el marco de las actuaciones también se informó que el pasajero llevaba una balanza de precisión y un celular.