La Fiscalía Regional de Santa Fe confirmó el pedido de prisión perpetua para un joven de 28 años acusado por un femicidio vinculado el año pasado en la capital provincial. El muchacho está detenido por el ataque que tenía como destinataria a su ex pareja, aunque finalmente mató a una de las dos hermanas de la víctima.
Según informaron fuentes judiciales, Pamela Elisabet Rodríguez tenía la misma edad que el presunto autor del crimen cuando recibió un disparo en el pecho mientras estaba en la puerta de su casa junto a las otras chicas en la puerta de su casa.
En relación al crimen ocurrido el 19 de febrero de 2016, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) señalaron que el acusado pasó en moto frente a la vivienda y abrió fuego contra su ex pareja, Yamila Melisa Rodríguez, de 21 años.
En las vísperas del juicio oral contra el detenido, los fiscales Jorge Nessier y Cristina Ferraro formularon su planteo en una audiencia preliminar por homicidio calificado por el uso de arma de fuego y femicidio, así como también la tentativa de homicidio en relación a las hermanas que sobrevivieron.