Un hombre fue condenado a sólo tres años de prisión y en forma condicional por haber abusado sexualmente de una menor de edad que estaba bajo su cuidado.
Este jueves se realizó la audiencia en la que se conoció la condena a Carlos L., imputado por la fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Alejandra Raigal, por el hecho ocurrido el 11 de marzo de 2016 en su domicilio.
De acuerdo a la investigación, este sujeto abusó sexualmente de una menor de edad, aprovechando la circunstancia de que la víctima se encontraba bajo su custodia. El tribunal a cargo del debate, integrado por el juez de Primea Instancia Ismael Manfrin, le fijó una pena de 3 años de prisión condicional y reglas de conducta por el delito Abuso sexual agravado por haber sido el encargado de la guarda de la menor.
Las reglas de conducta a cumplir son por el plazo de 2 años: A) Someterse al cuidado de la Dirección Provincial de Control Pos Penitenciaria; B) Abstenerse de consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas; C) Concurrir a talleres dentro del programa de tratamiento para ofensores sexuales por el plazo de un año; D) Fijar residencia.