Una semana después del insólito escape de un presunto tiratiros detenido en el Centro de Justicia Penal, un joven señalado como cómplice del prófugo recibió una pena de 20 años de prisión por tres crímenes cometidos en seis meses. El muchacho debía firmar el acuerdo el mismo día en que Ariel Sebastián Acosta huyó con la complicidad de dos agentes penitenciarios.
Además de la relación con René Ungaro como supuesto jefe de la banda que ambos integraban, Brian Ismael Sánchez compartía con "Teletubi" haber atacado a balazos a un kiosquero de la zona sur al que querían cobrarle por protección. "Pocha", como se lo mencionaba en la causa, fue quien acabó por matar a Sergio Omar Cecchini después de un tercer atentado el 6 de febrero de 2017 frente a su mujer e hijo en su casa de Sánchez de Thompson al 100.
Por entonces el acusado tenía apenas 19 años y otras dos víctimas fatales en sus espaldas producto de un raid asesino la madrugada del domingo 2 de octubre de 2016.
Ambos casos fueron contemplados dentro del procedimiento abreviado y el primero se refiere a la muerte de Alberto Luis Ruiz Díaz (18), acribillado en Esteban de Luca y Abanderado Grandoli minutos después de las doce de la noche. El fiscal Luis Schiappa Pietra logró acreditar que "Pocha" disparó allí tras bajarse de un Ford Focus blanco que aparecería cuatro horas más tarde en el centro rosarino en otra secuencia violenta.
A las 5, Sánchez pasó por Mitre y Montevideo y abrió fuego contra un grupo que salía de bailar del ex boliche Gótika, por entonces conocido como Boricua. Walter Daniel Mena (25) falleció a raíz de los balazos y Jeremías M. (24) resultó herido producto de la emboscada.
El tribunal integrado por José Luis Suárez, Carlos Leiva y Juan José Alarcón homologó el acuerdo en relación los tres casos, pero no fueron las únicas causas que se resolvieron mediante el juicio abreviado. A ellas se sumó la de un tercer ataque a balazos con el mismo vehículo en Cepeda al 4000 la tarde del 24 de septiembre de 2016. En esta tentativa de homicidio se consideró como agravante que participó un menor de edad. El último hecho de la lista tuvo lugar la noche del 14 de febrero siguiente, cuando el joven condenado llegó hasta Docto Riva al 100 bis a bordo de una moto roja e hirió en el cuello a un joven.