El volante ofensivo Emanuel Biancucchi se irá de Newell's Old Boys a fin de año, según informaró el club este lunes. El primo de Lionel Messi es una de las tres bajas resueltas después de la victoria de la Lepra ante Independiente y la apertura de las negociaciones para reforzar el plantel rojinegro.
Desde el Parque de la Independencia le indicaron a Télam que el familiar de la estrella del Barcelona "quedará libre el 31 de diciembre, igual que (el volante uruguayo) Ribair Rodríguez y (el defensor Leandro) Grimi, así como (el delantero Mauricio) Tévez, quien ya se desvinculó".
El volante ofensivo rosarino de 31 años sólo jugó un puñado de partidos en reserva y otro por Copa Argentina. En lo que hace a la Superliga, el zurdo desembarcó en Rosario a principios de año bajo la conducción técnica de Héctor Bidoglio, pero no llegó siquiera a sentarse en el banco de suplentes. La situación tampoco se modificó tras la asunción del actual entrenador Frank Darío Kudelka.
En lo que respecta al actual mercado de pases, Newell's recibió algunos sondeos de equipos italianos por los volantes Jerónimo Cacciabue y Aníbal Moreno. Además creen que puede llegar una oferta de River Plate por el mediocampista Julián Fernández, una de las figuras rojinegras de este semestre.