Este jueves autoridaddes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) participaron de la inauguración del sexto comedor univerisatario que se habilitó para los estudiantes del área central.
El espacio está emplazado en Córdoba 1917, frente a la plaza San Martín y cuenta con 800 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Albergará casi doscientos comensales por turno, por lo que podrá abastecer 600 comensales al mediodía y la misma cantidad en el turno noche
"En agosto cuando asumimos nos comprometimos a inaugurar este comedor antes de fin de año y estoy muy feliz que lo hayamos podido lograr", precisó el rector de la UNR, Franco Bartolacci, al momento de cortar las cintas del complejo que busca brindar servicio para los estudiantes dela las facultaddes de Derecho, y de Ciencias Económicas y Estadística.
Cerrados durante la última dictadura militar, la reapertura de los comedores universitarios comenzó el 2012 con el de la Ciudad Universitaria. "Año a año ha ido aumentando en el presupuesto lo dedicado a los comedores universitarios. Para el próximo estamos proyectando destinar casi 60 millones de pesos a profundizar esta herramienta de bienestar", planteó Bartolacci.
"Hay un fuerte compromiso de la Universidad para garantizar el acceso de su comunidad a un menú rico y nutritivo. Es una gran satisfacción porque además es un lugar de encuentro, ya que está disponible para toda la comunidad universitaria: docentes, nodocentes y estudiantes”, sumó el rector.