Padres de alumnos de nivel inicial de una escuela rosarina anunciaron una convocatoria este jueves en el Ministerio de Educación de Santa Fe para pedir el apartamiento de un docente. Tras la viralización de una serie de imágenes argumentan que el maestro de nivel inicial se sacaba fotos desnudo en el aula.
"Creemos que se ha roto un límite muy evidente al filmarse", afirmó el empresario Alejandro Pastore, quien forma parte del grupo de familias que decidió acudir al Estado ante la gran repercusión que tuvo el material en la comunidad del Normal 1. Al margen de los comentarios en redes sociales, señaló que la cuestión amerita "como mínimo una pericia psicológica".
A la hora de rastrear las cuentas atribuidas a D. L., los padres de los nenes de nivel inicial se encontraron con fotos explícitas tomadas otros puntos de la ciudad. Sin embargo, lo que encendió las alarmas fueron los "videos dentro del aula de música" de la institución ubicada frente a la Plaza Sarmiento.
En un reportaje con LT8, Pastore confirmó que decidieron reunirse a las 10 de la mañana en la sede de la cartera provincial para pedir respuestas de las autoridades. Frente al conflicto, aclaró: "La preocupación no es por lo que haga en su vida privada, sino hasta dónde puede estar al frente de la enseñanza de chicos de esta edad y si pudo haber incurrido en alguna conducta delictual".