Una serie de allanamientos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) concluyó este jueves en Rosario y con el arresto de cuatro hombres y dos mujeres por venta de droga. Las autoridades confirmaron que la banda aceptaba electrodomésticos como pago por cocaína y marihuana.
El despliegue en jurisdicción de la Comisaría 19° incluyó tres propiedades ubicadas sobre Doctor Riva al 5500, un cuarto en Larrea al 3900 y el último en Espinillo y Espinoza. Entre las tres primeras había dos viviendas enfrentadas que funcionaban como puntos fijos para vender estupefacientes.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe informaron que entre las personas bajo arresto había una chica de 16 años. La organización involucraba a parientes y amigos, quienes quedaron a disposición de la Justicia federal tras el decomiso de 30 mil pesos.
El trabajo de los uniformados derivó en el secuestro de 311 dosis de marihuana, un trozo compacto de cocaína de 360 gramos, un Volkswagen Fox, cuatro celulares, un pendrive y documentación de interés para la pesquisa que se inició 4 meses atrás. El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Nicolás Cuesta, destacó entre otros elementos la presencia de un televisor entregado a cambio de droga e incautado tras la detención de los presuntos delincuentes.