Gendarmería Nacional confirmó este martes el decomiso de más 17 kilos de marihuana enviados por encomienda como parte de un operativo solicitado por la Justicia federal rosarina. Los paquetes en los que habían escondido la droga estaban en manos de una empresa local a cargo del transporte.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que el material estupefaciente había sido compactado en 16 panes envueltos con nylon y repartidos en dos bultos. Sin embargo, los investigadores detectaron la maniobra y pidieron autorización para examinar la sustancia.
Luego de los test de rigor, el Escuadrón Núcleo 46 Rosario-Victoria constató que las encomiendas contenían 17,641 kg de cannabis sativa. A partir de este resultado y el procedimiento realizado ante testigos, el cargamento fue secuestrado por decisión del Juzgado Federal 3, donde se tramitará la causa correspondiente por infracción a la Ley de Estupefacientes.
El operativo que llevaron a cabo las fuerzas federales no es el primero que se realiza en la ciudad. El modus operandi para enviar droga a la ciudad se sostiene a pesar de los sucesivos decomisos, aunque en esta oportunidad no hubo personas detenidas por el hecho.