Promediando una jornada a pleno sol para terminar la semana, este domingo a la tarde se emitió un alerta por tormentas sobre Rosario y la región para el resto de la jornada. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperaba un lunes lluvioso en la ciudad.
El aviso vigente hasta las 23.30 daba cuenta de fenómenos fuertes a nivel local en algunos casos dentro de un área de cobertura que comprende al sur y centro santafesino. También anticipaba actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, caída de granizo y ráfagas.
Después de dos días de buen tiempo, el pronóstico oficial prometía un descenso de temperatura en la ciudad, aunque con cielo cubierto y alta probabilidad de precipitaciones al menos hasta las últimas horas previas al martes.
La máxima prevista para el lunes es de 23 grados, valor que podría ascender hasta 30 en el transcurso de la semana después de una mañana ventosa. En cuanto al resto de las condiciones meteorológicas, estiman que el cielo recién se despejará el miércoles, antes de que vuelva el calor en Rosario.