Con un repaso de la historia de la provincia de Santa Fe y una cita de Manuel Belgrano en la que pidió entre otras cosas "método, no desorden", el gobernador Miguel Lifschitz se sumó al acto oficial por el Día de la Bandera a pesar de las limitaciones físicas por la operación a la que fue sometido recientemente.
"A veces pensamos que si al país le va bien, eso derrama y las provincias les irá bien. O a veces es a la inversa. Lo cierto es que nos necesitamos unos a otros, necesitamos un proyecto que nos incluya a todos", manifestó el mandatario provincial desde la mesa que compartió con el presidente Mauricio Macri y la intendenta Mónica Fein.
Cumpliendo con la prescripción médica tras la cirugía, el titular de la Casa Gris se puso de pie con muletas para cumplir con el protocolo y luego siguió la actividad sentado, incluso cuando le tocó hacer uso de la palabra.
Lifschitz aseguró que "Santa Fe siempre fue protagonista" y destacó el carácter "progresista" de las administraciones de Nicasio Oroño y Carlos Sylvestre Begnis. Acto seguido, aseguró que Argentina es "un país que debe ser profundamente federal" y pidió "volver pensar la Patria como lugar de todos".