Newell's estuvo a un minuto de meterse sumar puntos decisivos para clasificar a la Copa Libertadores, pero Lanús acertó en una de las últimas jugadas del partido y ambos empataron 1 a 1 este domingo en Rosario.
El cabezazo de Diego Braghieri echó por tierra lo que hasta ese momento había construido el equipo dirigido en forma interina por Juan Pablo Vojvoda, el cual no contó con Maxi Rodríguez por la lesión que sufrió hace una semana en Santa Fe.
A pesar de la ausencia de La Fiera y las de Mauro Formica y Sebastián Domínguez por suspensión, la Lepra sorprendió al Granate y arrancó ganando desde el segundo minuto de juego con una definición de Héctor Fértoli.
Al equipo de Jorge Almirón le costó hacer pie en el Coloso del Parque Independencia y equilibrar el encuentro en el que los locales tuvieron un par de chances para ampliar la diferencia.
Cuando ya todos daban a la Lepra como el dueño del cuarto puesto en la tabla, el ex defensor de Central aprovechó un mal cierre defensivo y un centro de Lautaro Acosta para poner la pelota en el ángulo derecho de Luciano Pocrnjic.
Lanús logró llevarse un punto que parecía perdido en la ciudad de Santa Fe, aunque lo relegó en su lucha por entrar a las copas internacionales, mientras que los rojinegros desaprovecharon una gran chance de sumar para llegar a la Libertadores en el segundo partido consecutivo como local jugado a puertas cerradas.