Todo se inició por una queja por falta de energía. Vecinos de barrio Las Flores decidieron este domingo por la noche protestar con un piquete en Circunvalación a la altura de la colectora de Oroño y se originó un choque entre dos autos. Tres agentes que llegaron para asisitr a las víctimas del impacto terminaron heridos por los manifestantes.
Fueron trasladados al Sanatorio Laprida, la suboficial Jesica M., que sufrió una contusión en el hombro izquierdo; el suboficial Dante E., con una contusión toráxica y la suboficial Juliana Z. con traumatismo en la pierna izquierda.
Los uniformados heridos formaban parte de un grupo de policias que, según reportó el Ministerio de Seguridad, llegaron a Circunvalación luego de un choque que protagoizaron un Fiat Palio, que frenó abruptamente tras encontrarse con el piquete y un Volkswagen Gol, que embistió de atrás al primer auto.
Fue allí que un grupo de manifestantes comenzó a agredir al personal policial arrojando elementos contundentes, motivo por el cual se solicitaron refuerzos para controlar la situación. Una vez en el lugar, y notando que este grupo de personas no depuso su actitud, se organizó un dispositivo al interior del barrio para dispersar a quienes encabezaron la gresca.
Entre los autos particulares que chocaron también se contabilizaron heridos. Por un lado una mujer de 43 años que viajaba en el Gol, atendida en el lugar por una ambulancia del SIES. Además, personal dle Hospital de Niños Víctor J. Vilela reportó que un nene de un años ingresó acompañado de su madre. El menor fue diagnosticado con politraumatismos quedando internado en observación.