Este jueves se realizó en Rosario el acto de apertura para las actividades de la escuela pública itinerante en la Plaza Montenegro, donde los gremios comenzaron a promover el debate sobre la apertura de la paritaria nacional.
Pasadas las 9 de la mañana, la titular de Ctera, Sonia Alesso, fue una de las referentes gremiales que encabezó el inicio de las actividades y allí subrayó la preocupación por el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires.
"Es terrible porque hay dos fallos judiciales, uno de primera instancia y otro de cámara que obliga al Gobierno a reintegrar los días descontados a los maestros", recordó la referente de Amsafe.
Alesso puso algunos ejemplos sobre la mesa y comentó: "Hemos visto recibos de una profesora que percibía 24 mil pesos y cobró 1.800. Hay gran malestar de la docencia bonaerense".
Si bien se esperaba la participación en Rosario del líder de Suteba, Roberto Baradel, la tensa negociación en la vecina provincia obligó a postergar su visita para este viernes.
Fotografía: @emanuelrod.