Miles de personas participaron de una marcha hacia el Monumento a la Bandera en protesta de la suspensión de la entrega de pensiones asistenciales no contributivas por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La medida se desarrolló en Rosario junto a otras ciudades del país.
La protesta se llevó adelante, pese a que el Gobierno nacional anunció que dará marcha atrás con la polémica medida a partir de la semana que viene. "Las familias que reciben una pensión por discapacidad la seguirán cobrando", aseguró la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
La concentración se realizó desde las 19 con el objetivo de visibilizar el problema que impacta sobre un numeroso grupo de familias que recibían un aporte de hasta 4.500 pesos.
"Hay que evaluar caso por caso, no se pueden sacar todas esas pensiones con tanta liviandad, estas personas que decidieron esto ya deberían estar renunciando", había manifestado Rosana Martins, presidenta de la Asociación Civil Centro de Ayuda al Discapacitado.
La referente había mencionado que se realizarían acciones judiciales para intentar frenar la decisión de Macri en caso de que no se hiciera marcha atrás con la medida, cosa que más tarde se confirmó.
Imagen: Marcelo Bustamente