El municipio, la Provincia y la delegación local de la UTA acordaron un aumento del 21% retroactivo a abril y con cláusula gatillo para los choferes. De este modo se desactivó el conflicto que podía avecinarse en el transporte urbano de pasajeros de la ciudad.
Gustavo Perrone, titular de la Semtur, confirmó que tras varias semanas de negociación, hubo acuerdo entre las partes en el marco de las paritarias de los conductores. El mismo establece un incremento del 21% que se completará en tres tramos, el primero de los cuales se cobrará con el sueldo de junio siendo retroactivo a abril.
"También se actualizaron los viáticos y se acordó una suma no remunerativa que se irá convirtiendo en remunerativa a lo largo del año", manifestó en diálogo con Radio 2.
La llave para destrabar la negociación fue la incorporación de una cláusula gatillo por la cual se monitoreará la evolución de precios. "Si suben por encima del porcentaje otorgado, se verá la posibilidad de otro incremento", dijo.
Por otro lado, Perrone resaltó que el municipio ya envió al Gobierno nacional un reclamo para que se incrementen los subsidios al transporte urbano del interior. "Hay un gran desfasaje respecto a lo que recibe Buenos Aires, por eso buscamos un acuerdo más federal", sostuvo.
Esta mañana, la intendenta Mónica Fein negó la posibilidad de un nuevo incremento del boleto para hacer frente al aumento de sueldo de los choferes.