Un operativo de control de Gendarmería Nacional sobre la autopista Rosario-Santa Fe permitió descubrir un insólito plan para trasladar droga en la bodega de un colectivo de larga distancia. Según las autoridades, el acusado había escondido cocaína en tres tablas de planchar.
La investigación pasó a manos del Juzgado Federal 4 una vez que las fuerzas de seguridad comprobaron que la presencia de material estupefaciente a bordo del ómnibus que había partido desde Formosa hacia Buenos Aires. A partir del decomiso, los uniformados detuvieron a un pasajero oriundo de Bolivia a quien le secuestraron 600 pesos en moneda de ese país y $ 5.000 argentinos.
Según informó este miércoles el Ministerio de Seguridad de la Nación, el procedimiento permitió incautar 12,196 kilogramos de la sustancia ilegal. Los estupefacientes habían sido fraccionados en 12 paquetes cerrados con cinta amarilla y telgopor, los cuales no eran visibles a simple vista.
Las tres tablas habían sido embaladas con nylon antes de ser cargadas en el micro. En la inspección preliminar, los gendarmes advirtieron que su peso no era normal y luego realizaron los test correspondientes ante testigos para corroborar que en su interior había cocaína.