Un hombre de 51 años atropelló y mató a tres personas en Venado Tuerto y por el hecho, que ocurrió en octubre del 2015, la Fiscalía pide 20 años de prisión efectiva. El juicio oral y público comenzó el lunes y la sentencia se conocerá el próximo miércoles.
El individuo está imputado por los delitos de homicidio simple con dolo eventual de tres personas; encubrimiento; y desobediencia y resistencia a la autoridad; todo en concurso real.
Según el fiscal de la causa, Juan Pablo Lavini Rosset, "el caso que está siendo juzgado no tiene precedentes en el país". Y añadió que este hombre "no tenía carnet de conductor; había consumido cocaína y marihuana; circulaba en un auto robado; escapaba de la policía a una velocidad que osciló entre los 80 y 100 kilómetros por hora y por las calles del centro de Venado Tuerto".
El hecho ocurrió el 7 de octubre de 2015. Leonardo Ismael Díaz de 29 años; Natalia Soledad Gavaciuti de 30 y una menor de edad (de 12 años), hija de Gavaciuti, se trasladaban en una moto cuando fueron embestidas poco después de las 23.
El imputado se trasladaba en un automóvil marca Volkswagen, modelo Bora. Pese a los reiteradas señas de la Policía para que se detenga, el hombre aceleró el vehículo. Ante esta actitud, los efectivos comenzaron a perseguirlo por diversas calles de la ciudad.
Finalmente en la intersección de calle Agüero y avenida España, chocó a toda velocidad a una motocicleta en la quese trasdalaban las víctimas, que fallecieron al instante.
La decisión estará a cargo del tribunal a cargo del debate está integrado por los jueces Leandro Martín, Silvina Marinuchi y Lorena Garini.