Prisión preventiva para el joven que al huir de la policía ingresó armado al hospital Vilela

El acusado escapaba tras cometer un robo en Rueda al 2000 y sorprendió a padres y pacientes en el efector de calle Virasoro al 1800.

Hospital Víctor J Vilela de la ciudad de Rosario. (Municipalidad de Rosario)
Hospital Víctor J Vilela de la ciudad de Rosario. (Municipalidad de Rosario)

El fiscal Rodrigo Santana imputó el último viernes a un joven que cometió un robo en Rueda al 2000 junto a un menor y que fue capturado minutos después por efectivos policiales dentro del hospital Vilela. Además se le dictó la prisión preventiva.

La Fiscalía les atribuyó a D.V. el delito de "robo calificado por uso de arma de fuego y agravado por la intervención de un menor de edad, privación ilegítima de la libertad en carácter de coautor y portación ilegítima de arma de fuego de guerra en carácter de autor, en concurso real entre sí".

El fiscal Santana le endilgó al joven el hecho ocurrido el jueves 24 de octubre. El sospechoso acudió junto a un menor de edad a una vivienda de esa zona, ingresaron a la cochera y sustrajeron un automóvil Fiat Palio en el momento en el que el dueño del rodado llegaba a su casa.

Acto siguiente los delincuentes comenzaron a forcejear por lo que su acompañante le apuntó con un arma de fuego a la víctima y además lo amenazó de muerte para reducirlo. Luego de atar al dueño del auto, lo encerraron en la cochera y le robaron su billetera con dinero en efectivo.

No conformes con eso, subieron al primer piso de la casa, amenazaron a dos de los habitantes que se encontraban en una de las habitaciones y les sustrajeron una mochila con pertenencias, una consola de videojuegos Play Station, una notebook, la suma de $5000, y un reloj pulsera, para luego darse a la fuga.

Tras el episodio, personal policial logró dar con el menor en Pasaje Darien y Balcarce, mientras que D.V fue aprehendido en el hospital Hospital Víctor J. Vilela, lugar al que ingresó para refugiarse. Allí se le sucuestró dinero en efectivo, las pertenencias de la víctima y un arma pistola calibre 9mm.

Lo cierto es que en la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal, la Jueza de Primera Instancia Valeria Pedrana aceptó lo dispuesto por el fiscal Santana y además le dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.