La previa electoral aumentó el temor de la gente a una nueva devaluación, y desde temprano se formaron largas colas en bancos y agencias de cambio en busca de divisas norteamericanas. El dólar oficial cerró en $61,50, pero llegó a tocar los $63,50 y algunas entidades lo vendían a $65.
La semana arrancó con fuertes ventas en la ciudad, que no frenó ni la lluvia. Las calles del microcentro se vieron colmadas lunes, martes y también miércoles, sobre todo en la zona de Córdoba en la franja entre Corrientes y Mitre.
Ante las dificultades para reponer los billetes, algunas entidades limitaron la entrega a u$s500 por persona, mientras que otras (las menos) directamente decidieron cerrar sus puertas. Si bien la cotización oficial del Banco Nación cerró en $61,50, la mayoría de las sucursales lo comercializaban más cerca de los $65.
Por su parte el dólar blue se movió arriba de los $70. Se espera que esta tendencia alcista se mantenga durante jueves y viernes, y la incertidumbre es total respecto a lo que pueda ocurrir el lunes, tras conocerse el resultado electoral.