Un mega operativo realizado en el sur provincial permitió el secuestro de 4100 vehículos en proceso de desguace y 100 mil autopartes, presuntamente obtenidos de manera ilícita. Además se incautaron tres armas largas.
Los allanamientos fueron realizados en seis depósitos ubicados en Venado Tuerto y estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional Argentina y la Policía de Investigaciones de la Provincia de Santa Fe, a partir de un trabajo previo de la Dirección Nacional de Investigaciones.
El fiscal Horacio Pueyrredón ordenó revisar esos galpones por presunta venta irregular de autopartes. Todos pertenecerían al mismo dueño, según consignó Venado 24.
Los depósitos se ubican en ruta 8 entre Huhn y Lussenhoff (Desarmadero Warnes), sobre la ruta 33 a metros de Santa Fe; un predio de 4 hectáreas ubicado a metros de la Ruta 8 luego de la primera curva camino a Maggiolo; Lussenhoff al 1900 y Huhn desde el 1900 al 2200.
Si bien todavía se está calculando el importe de lo secuestrado, se descuenta que la suma es multimillonaria. En cuanto a las armas, se trata de dos escopetas calibre 16 y una carabina calibre 22.