Drama, comedia y stand up para el finde

La cartelera rosarina explota de obras. Todas las propuestas del viernes al domingo.

Dalia Gutman en Rosario.
Dalia Gutman en Rosario.

VIERNES

Victoria 21 hs Sala Cultural de Abajo.

La pieza es una comedia dramática atrapante. El encuentro entre un padre con su hija de treinta años que nunca conoció. La hija no reconocida, que según sus propias palabras, nunca pudo sentirse como mujer sino como un fantasma de su padre, esa Victoria habitada por el agujero de la “ausencia paterna” construyendo una identidad difusa, sin fronteras, atravesada por el abandono, el dolor y el recuerdo de su madre.

La Orden del Dragón 21 hs El Rayo.

En 1976 -año chino del Dragón– sucedió en Argentina una de las catástrofes más grandes de su historia. Un grupo de monstruos asesinos -militares oligarcas banqueros terratenientes y empresarios- sumieron al país en la más cruel de las noches implementando una tecnología del infierno con espantos planificados. En nombre de la “Seguridad Nacional” y “La salvación de la Patria” secuestraron y torturaron salvajemente a verdaderos inocentes. Los asesinaban, robaban sus pertenencias y se apropiaban de sus niños.

Poliadictos 21.30 hs Plataforma Lavardén.

¿Me estaré haciendo adicto a las harinas, al mate, al café, al tabaco, al celular, al sexo, a la limpieza, al gimnasio, al sexo, a instagram, a mis mascotas, a las cirugías estéticas, a los psicofármacos?
​ ¿Pruebo con el reiki, los aceites canábicos, las constelaciones, la medicina ayurvédica, zen, numerología o con ayahuasca? ¿Quién no se lo preguntó alguna vez?

SABADO

Dalia Gutmann 21 hs Teatro La Comedia.

Presenta Cosa de minas, su unipersonal de stand up que intenta explicar con humor el particular comportamiento femenino.

Flashando Secuencia 21 hs Teatro Mateo Booz.

Presentan “Tipazos”. Protagonizada por los humoristas Francisco Gómez e Ignacio Saralegui, y dirigida por Pablo Picotto, cuenta con diversos sketchs basados en el absurdo; personajes utilizados por los comediantes en sus redes sociales y clips audiovisuales.

Lo Lumvrise 21.30 hs Teatro Broadway.

Presentan "El secreto de nuestro fracaso".

Odaluza Vasca 22 hs Teatro La Escalera.

El grupo Teatrotren II presenta su nueva producción artística. Obra de Teatro seleccionada por el Programa Escena Santafesina en la categoría estímulo a la producción.

Despojados 22.30 hs Club Fosse.

El cierre de una fábrica de motores en el cordón urbano rosarino deja sin trabajo a mucha gente, por ello un grupo decide juntarse para inventar algo que de improviso, que les deje alguna ganancia, y que de no ser así al menos le haga llamar la atención pública. Todos deciden montar un espectáculo de baile y streep-tease masculino para señoras mayores.

DOMINGO

La Cocina de los Dramaturgos 21 hs Kika.

Ciclo de autores rosarinos que estrenan sus obras breves de humor.