Luego de permanecer casi diez días en reposo por la cirugía en el tendón de aquíles a la que fue sometido, con muletas, el gobernador Miguel Lifschiutz presidió este lunes la habitual reunión semanal de gabinete que estuvo perneada por la decisión del intendente santafesino José Corral de presentar su lista de concejales en alianza con Cambiemos, generando a nivel distrital una ruptura con el Frente Progresista.
En conferencia de prensa, Lifschitz dijo que la decisión conocida este domingo, en coincidencia con el cierre del plazo para presentar las coaliciones electorales de cara a las PASO, "no sorprendió".
"A nadie sorprendió, ya se venía anunciando hace bastante tiempo la ruptura", dijo el gobernador y mencionó que "más allá de la coordinación que hemos logrado con el gobierno municipal está claro que había miradas distintas".
El gobernador reconoció que "es evidente que hay sectores que no se sienten cómodos aquí", pero reafirmó la "pertenencia al frente, como mayoritariamente lo ha expresado el radicalismo en el interior de la provincia".
Fotografía: @mariodanielcffa.