El entrenador santafesino, Mauricio Pochettino, admitió hoy que "siempre el sueño es poder un día entrenar a la Selección Argentina", aunque aseguró que nunca recibió una propuesta para tomar el cargo.
"Siempre el sueño es poder un día entrenar a la Selección Argentina, como argentino eso es indiscutible, tu país, tu camiseta, tu bandera... Eso es siempre prioridad. Lo que está claro es que las circunstancias tienen que darse de una forma natural para que pueda suceder. Hoy en día es difícil porque mi futuro y mi circunstancias hace que esté en Inglaterra", explicó.
"Pero personalmente -agregó- siempre va hacer un sueño, o siempre uno va a esperar el momento de tener la oportunidad de entrenar al seleccionado de su país", reafirmó en una entrevista emitida hoy por el programa "Pasión por el vino" en el Canal 7 de Mendoza.
Al ser consultado acerca de que su nombre sonó junto al del "Cholo" Simeone o al de Marcelo Gallardo después del Mundial de Rusia para hacerse cargo de la Selección, el DT de los Spurs dijo que ellos "son dos grandes entrenadores, pero Argentina tiene otros grandísimos técnicos también y cualquiera puede estar a la altura de dirigir a la Selección".
"A mí nunca nadie me llamó -aclaró con firmeza-. Lo he visto en la prensa porque lógicamente sigo los medios de comunicación de la Argentina y a veces aparecía mi nombre, pero nadie se ha comunicado conmigo".
"No era una situación fácil para la AFA, tomar decisiones no es una cosa fácil y más en un ámbito como es en el fútbol para encontrar ese líder que pueda llevar a cabo un trabajo que le permita a la Argentina recuperar y ponerla en la posición que merece", aceptó durante la conversación desarrollada en Tottenham Training Center de Enfield, en las afueras de Londres.
El DT argentino, que inició su carrera como jugador en Newell's, deseó que "este cuerpo técnico (encabezado por Lionel Scaloni), que ahora ha sido ratificado, pueda devolver a la Argentina la capacidad de poder ganar y la alegría que siempre traslada el fútbol a la gente".
En otro tramo de la entrevista, Pochettino se refirió a la cultura del vino, definida como su "segunda pasión" después del fútbol. De hecho, comentó que en su época de jugador decidió firmar con el Girondins de Francia porque "Burdeos es una de las mejores regiones del mundo para disfrutar del vino".
"Es una zona donde el culto al vino se ejerce de una manera increíble. Pude cultivar mi conocimiento y estar envuelto en una atmósfera en la que se respira vino", concluyó.