El Concejo pidió investigar al sindicalista Beto Riba por "aprietes"

"Podríamos estar frente a una asociación ilícita con ropaje de sindicato", disparó el edil Roy Lópéz Molina sobre el gremio de Vendedores Ambulantes.

Piden investigar a Beto Riba por aprietes a emprendedores
Piden investigar a Beto Riba por aprietes a emprendedores

El Concejo Municipal declaró su preocupación por las denuncias de emprendedoras locales que acusaron de "aprietes" a Alberto Ribadero, más conocido como Beto Riba, el titular del sindicato de Vendedores Ambulantes. Pidió a la Justicia que investigue.

"El Concejo declara su preocupación por las denuncias de aprietes y amenazas sufridas por las emprendedoras locales en el marco de la feria de emprendedores denominada Oh Yeah", comienza diciendo el texto impulsado por el edil de Juntos por el Cambio, Roy López Molina.

"Se manifiesta su apoyo y acompañamiento exhortando al Ministerio Público Fiscal, a la Municipalidad de Rosario y al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, para que tomen las medidas necesarias a los fines de garantizar que estas emprendedoras de nuestra ciudad puedan trabajar en condiciones de tranquilidad", sigue el texto.

"Nos dijeron que si no nos afiliamos a su sindicato nos iban a hacer una protesta y llevar a juicio; esas fueron las amenazas", había contado Iara, una de las representantes del grupo de emprendedoras, en su exposición frente a los concejales.

De acuerdo López Molina, el sindicalista (que tiene un puesto de hamburguesas y choripanes) acumula no menos de 15 causas judiciales por hechos similares. Lo curioso es que Riba, además de haber liderado un grupo de cumbia, había sido candidato a presidente comunal de Pueblo Esther por el PRO, que ahora lo denuncia.