El chico de tres años que había sido atropellado por una camioneta fue operado y se encuentra estable, aunque sigue con pronóstico reservado.
Thiago ingresó al Sanatorio de la Mujer con politraumatismos craneoencefálico, de tórax y abdominal. "El primero le provocó una hemorragia pero no hizo falta una intervención quirúrgica, tampoco por el último, más allá de que se dispuso seguir de cerca la evolución de los mismos", explicó Eduardo Ontivero, director del nosocomio.
En diálogo con Canal 5, el especialista resaltó que sí hubo que operarlo por la lesión de tórax, la más grave de las tres. Tras su intervención realizada este miércoles, se requiere de 48 horas antes de hacer el primer análisis de su evolución.
Mientras tanto su estado sigue siendo reservado y se mantiene con asistencia mecánica respiratoria. "Somos optimistas de que puede evolucionar favorablemente, pero no queremos generar falsas expectativas", dijo el médico sobre el chiquito.
El accidente se registró el martes por la noche en Callao al 1300. El menor se escapó del cuidado de sus familiares en momentos en que circulaba por la calle una camioneta Toyota Hilux que no pudo esquivarlo y lo atropelló. Además, chocó contra un árbol.
El conductor quedó en estado de shock y tras los controles correspondientes con resultados negativos, fue liberado al no contar con antecedentes.