La designación de un fiscal de Melincué generó polémica. Quienes se oponen hablan de su poco "apego al trabajo".
La asamblea legislativa aprobó 21 pliegos para cubrir cargos en el Poder Judicial. La mayoría fueron elegidos por unanimidad pero este no fue el caso de Julián Cochero.
El diputado radical Julián Galdeano dijo que el hombre "no tiene una trayectoria de compromiso con la investigación, con el seguimiento de causas a su cargo", por lo cual consideró que "no tenía lógica" que "se le asigne un ascenso para que trabaje".
"No era muy apegado al trabajo y en general esquivaba responsabilidades", reveló.
Además, Galdeano señaló en diálogo con La Ocho que "en causas que tendrá a su cargo Cochero en la Fiscalía de Melincué hay víctimas de delitos y situaciones que resolver".
"No tiene lógica premiar a alguien que de manera unánime se le reconoce que no tiene las condiciones o compromiso con la investigación fiscal", amplió.
Galdeano recordó que el año pasado su pliego fue retirado por no asistir a una entrevista en la Legislatura argumentando que estaba enfermo, pero después asistió a un casamiento en el que se lo vio con una corbata atada en la cabeza.
“Eso fue denunciado por el propio senador Enrico; y por quienes ahora lo votaron”, apuntó. “Si en aquel momento no tuvo ni siquiera el interés de venir a una citación que es obligatoria por ley para la comisión de acuerdo para su pliego de fiscal, era porque evidentemente no estaba siquiera interesado en ser parte del Ministerio Público de la Acusación”, cerró