El estadio de Newell's fue escenario de un simulacro de tragedia en un espectáculo deportivo, organizado por la Unidad Regional II.
La situación sobre la cual trabajaron policías y rescatistas partió de una supuesta explosión que ocasionó un derrumbe que tuvo víctimas fatales y heridos.
"Se busca poner a prueba los protocolos y sumarnos a la capacitación que hace el personal policial", manifestó el responsable de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, Gonzalo Ratner.
"Una explosión con víctimas múltiples. Hubo un primer nivel de aseguramiento de la escena, de la que participó la Brigada de Explosivos, rastreo con perros entrenados y rescate clasificación y traslado sanitario aéreo de las víctimas", agregó.
El supuesto incidente fue recreado en la "platea alta del lado del parque Independencia" y los "rescates casi todos fueron a mano".
Ratner, sostuvo que estuvieron involucradas "cerca de 40 personas entre fallecidos y heridos". En la zona hubo un intenso despliegue de móviles de seguridad y servicios médicos, incluido un helicóptero.