Este martes se realizó una audiencia imputativa de I.S., un joven de 22 años que robó un auto, se escapó de un control y se tiroteó con un policía el sábado pasado en la zona sur. El individuo tenía un pedido de captura por un hecho similar que terminó con un siniestro y la muerte de dos mujeres en zona oeste. El juez de la causa le dictó prisión preventiva por el plazo de ley.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal, las fiscales Juliana González y Mariana Prunotto le endilgaron los delitos de "homicidio doloso en concurso ideal con lesiones graves culposas en concurso real con resistencia a la autoridad; y robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, atentado calificado contra la autoridad, violación de domicilio, portación ilegítima de arma de fuego de guerra todo ello en concurso real".
Uno de los hechos que se le imputan a I.S. ocurrió el 31 de agosto en la zona de Gaboto al 100 bis. Según las funcionarias judiciales, el joven, a punta de pistola, le robó a un hombre las llaves de un auto Fiat Palio que estaba estacionado enfrente. Una vez abordo del vehículo sustraído, personal policial que se encontraba patrullando lo persiguió hasta Grandoli y Lola Mora.
En ese lugar el imputado descendió del vehículo y escapó a pie. En ese momento, un agente policial le dio la voz de alto y en respuesta I. S. le disparó en al menos cinco oportunidades . Finalmente el imputado fue detenido en calle Wernicke al 4600, en el interior de un domicilio. Le secuestraron un arma de fuego 9mm con ocho proyectiles y uno en recámara junto con una bolsa de Nylon con seis municiones más.
El muchacho estaba prófugo de la Justicia por un hecho ocurrido el 26 de diciembre de 2015. Según la Fiscalía, esta persona conducía un auto en la zona de Biedma y Solís acompañado por cinco personas. En un momento realizó una maniobra riesgosa que llamó la atención de un patrullero que se encontraba en el lugar.
Cuando los agentes quisieron abordarlo, I. S. se dio a la fuga y allí se inició una persecución. El imputado circuló a gran velocidad y finalmente se estampó contra portón en calle Roullion al 2800, lo que provocó el fallecimiento de Carolina Jalim y Brisa Ledesma.
Producto del accidente Aylen Lencina, Rubén Vallejos y Federico Respeto terminaron con lesiones.
El joven fue fue imputado pocos días después y se le dictó la libertad como alternativa a la prisión preventiva. Debido a nueva evidencia la Fiscalía lo notificó en varias oportunidades pero el muchacho no se hizo presente por lo que el 27 de noviembre de 2018 se lo declaro en rebeldía.
El Juez Rafael Coria aceptó lo expuesto por las fiscales y además le dictó al imputado la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.