Capturado por el robo millonario a un empresario en Avenida Pellegrini, un hombre de 38 años fue condenado a 25 años de prisión este lunes por el asalto. La pena incluye otro hecho resonante ocurrido un mes antes, cuando mató a su yerno en la zona sur rosarina.
Miguel Ángel Revoledo fue declarado culpable por el crimen de Iván Fernández en Villa Manuelita la madrugada del 23 de mayo de 2017. El acusado fue señalado por la discusión que protagonizó en la vivienda de su hija, desde donde persiguió a los tiros al joven de 22 años hasta que uno de los disparos efectuados con un arma calibre 45 le dio en la espalda.
Por entonces "Paco" ya tenía una condena de prisión de 8 años y medio en su contra, por lo que en este nuevo juicio el tribunal a cargo acordó una pena unificada de 33 años y 8 meses. La pesquisa que inició el fiscal Miguel Moreno avanzó semanas después del asesinato, cuando la policía detuvo al prófugo como participante de una salidera registrada en el centro de la ciudad.
Esta segunda causa quedó en manos del Aníbal Vescovo, de la unidad de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien le atribuyó al imputado el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda.
Este último episodio tuvo lugar la tarde del 23 de junio del mismo año en Pellegrini y Corrientes, donde la Fiscalía ubicó a Revoledo y a 3 cómplices que iban en auto e interceptaron a la víctima antes de que ingresara al banco Macro. La banda huyó a pie con un millón de pesos, cheques, las llaves de su camioneta y 2 celulares. La pesquisa se cerró con su arresto el 27 de septiembre y este lunes el fallo de primera instancia se dio a conocer con la firma de los jueces Rodolfo Zvala, Marcela Canavesio y María Isabel Mas Varela.