El presidente de Central, Rodolfo Di Pollina, salió a despejar las dudas en torno a una posible renuncia de Diego Cocca luego de que la dirigencia decidiera vender a Maxi Lovera al Olimpiacos de Grecia, a dos días del cierre del mercado de pases europeo.
En diálogo con Radio 2, el mandamás canalla desmintió que el DT pensara en alejarse del elenco auriazul. "El DT está preparando el partido con Colón. Vino a Arroyo Seco", dijo. Aunque luego reconoció cierto enojo del entrenador por la salida del formoseño. "A nadie le gusta que se vaya un jugador titular", precisó.
A la hora de explicar la venta de la joyita canalla, Di Pollina detalló la operación "fue repentina" y que estaba previsto. "Siempre hablamos de la necesidad de vender un jugador en caso de que haya una oferta razonable. Esto siempre fue claro con el cuerpo técnico", indicó.
"Central hizo una inversión importante, con un compromiso muy fuerte con el cuerpo técnico. Se incorporó de acuerdo a lo que se pedía, convencido del trabajo que se hace y despues estuvo la posibilidad de que el club equilibre sus finanzas", manifestó Di Pollina.
Y ahondó: "Cuando se invierte más de lo que se vende hay un desfasaje. Se estuvo financiando la no venta pero el factor macroeconómico hace imposible el financiamiento externo".
"Creemos que la venta es lo más saludable para el club", remarcó.
Di Pollina esbozó que pasaron a lo largo de estos tres meses de mercado de pases "no hubo propuestas mejores porque los mercados están parados". Y agregó: "Lovera tiene un potencial enorme pero no tiene números fuertes".
Por último, al hablar del monto de la operación, el presidente canalla precisó que es de "3.3 millones de euros brutos por el 80 por ciento". Además sostuvo que pese a que Central tiene el 10 por ciento de la ficha la idea es que el club de Arroyito se quede con el 20 por ciento restante del jugador.