Ante la repercusión que tuvo la denuncia sobre un sospechoso liberado dos veces en 12 horas, los fiscales rosarinos recogieron el guante este jueves y desmintieron haber dado esa orden. Así advirtieron que el Ejecutivo "brindó información inexacta" y manifestaron su "preocupación" por la actuación del Ministerio de Seguridad de la provincia.
A la hora de defenderse, la asociación que representa a funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) señaló: "No obra registro alguno que otorgue veracidad a la información transmitida". Ante este conflicto, señalaron que el área a cargo de Maximiliano Pullaro "pone en crisis pilares fundamentales del sistema republicano" como "la división de poderes" y "la publicidad de los actos de gobierno".
"Es absolutamente falso, tendencioso y erróneo", sentenciaron desde la entidad como réplica ante el diagnóstico que lanzó la cartera al considerar que ese tipo situaciones se dan "cotidianamente". A esto agregaron que la fiscal Paola Aguirre jamás fue notificada sobre hechos similares a los descriptos la policía en jurisdicción de la Comisaría 15°.
El cortocircuito con el Ministerio de Seguridad no se limitó a este incidente y hubo una segunda desmentida por la liberación de dos detenidos que estuvieron "13 horas" bajo arresto en forma indebida. En este sentido subrayaron: "Lo más preocupante es la forma en que se cuestionan decisiones funcionales que no hacen más que cumplir con objetividad los mandatos legales y garantías constitucionales propias de todos los ciudadanos".