Vecinos de la localidad de Capitán Bermúdez están con temor desde esta mañana debido a una importante fuga de gas que se produjo por la rotura de un caño maestro. Personal de bomberos cercaron el lugar y Litoral Gas trabajaba para solucionar el inconveniente.
Según consignó a El Tres Diego Archenti, de Bomberos Voluntarios de la localidad vecina, una retroexcavadora trabajaba en la remoción de un árbol cuando perforó el caño, de grandes proporciones ubicado sobre calle Moreno, en pleno barrio Villa Cassini.
"Es un caño de 90 pulgadas. Lo que estamos haciendo es la prevención para que Litoral Gas pueda trabajar en frenar la fuga", precisó el bombero.
Por el intenso olor en varias cuadras, el integrante de esa fuerza manifestó que los vecinos ya fueron advertidos y que "se les ha dicho que no usen algo que tenga fuego". Y añadió: "Si hay olor en el domicilio les pedimos que salgan y se alejen algunas cuadras".
Archenti sostuvo que en el lugar "ya se cortó la energía" y en minutos estaban por "cortar el gas" para que el personal de la empresa prestadora del servicio de gas pueda realizar las tareas.
"Están cavando para encontrar las válvulas de cierre. Una vez que se cierre van a poder trabajar en la reparación del caño", indicó. Además adelantó que las tareas podrán demorar "varias horas".