Cayó uno de los motochorros que baleó en la boca a un gerente en la puerta de un banco

El hecho ocurrió el 5 de agosto cuando la víctima y su mujer estaban a punto de bajar a una sucursal del Macro. El ataque quedó grabado.

El sospechoso del ataque al empresario en Superí al 500 fue detenido en el marco de ocho allanamientos. (Min. Seguridad)
El sospechoso del ataque al empresario en Superí al 500 fue detenido en el marco de ocho allanamientos. (Min. Seguridad)

La Policía de Investigaciones (PDI) logró detener en las últimas horas a uno de los presuntos autores del ataque que dejó al gerente de una estación de servicio baleado en la cara cunado se disponía a bajar de su auto en un banco en calle Superí 500. La escena quedó grabada por las cámaras de seguridad de la entidad.

La aprehensión se concretó después de ocho allanamientos y al momento en que los efectivos se hicieron presentes en uno de los domicilios, hubo resistencia por parte de los moradores quienes se negaron a permitir el ingreso. El arrestado, de 26 años, fue puesto a disposición de la Justicia.

Las irrupciones se concretaron en los barrios Alberdi y La Cerámica con los fines de proceder al arresto de los ocupantes de la motocicleta que atacaron a Pablo Andrés B., de 50 años.

El joven detenido, de nombre NIcolás M. fue hallado en calle Avalos al 1900, en barrio Alberdi, y fue identificado como partícipe del hecho. Según relataron los efectivos, en el momento en que se presentaron en la vivienda, primero encontraron resistencia por parte de uno de los moradores pero luego de insistir y tras la lectura del oficio judicial accedieron a la requisa del inmueble. El sospechoso fue hallado junto a su pareja y dos niños.

La fiscal Valeria Haurigot, de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio, dispuso que el joven fuera trasladado a sede de Policía de Investigaciones (PDI) en calidad de detenido y que continuara incomunicado hasta el día de la audiencia imputativa.

El hecho ocurrió el 5 de agosto en el banco Macro frente a Plaza Alberdi. (Captura de pantalla)
El hecho ocurrió el 5 de agosto en el banco Macro frente a Plaza Alberdi. (Captura de pantalla)

El ataque en cuestión ocurrió el pasado 5 de agosto al mediodía, cuando la víctima, Pablo Andrés B. y su pareja se disponían a descender de su auto marca Nissan hacia la sucursal del Banco Macro en Superí al 500.

Los delincuentes los sorprendieron, intentaron romper el vidrio del asiento del conductor y al no lograr su cometido, efectuaron disparos de arma de fuego hacia el interior del vehículo, impactando uno de ellos en el rostro del hombre. Mientras los malvivientes se daban a la fuga, el conductor del automóvil fue trasladado al hospital Eva Perón.

Een el marco de los allanamiento, en otro domicilio de calle Los Cocos al 2800, en barrio La Cerámica, se secuestraron elementos de interés para la causa en relación al segundo sospechoso, quien estaba siendo intensamente buscado.