Evacuaron "La Siberia" por completo tras detectarse una fuga de gas

El escape se habría producido en el edificio donde funciona la Facultad de Arquitectura, pero el incidente derivó en el desalojo de todo el complejo más el predio lindero del Conicet.

El predio de la Siberia fue evacuado por completo. (@lugarfa)
El predio de la Siberia fue evacuado por completo. (@lugarfa)

Una pérdida de gas detectada en el edificio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad nacional de Rosario (UNR) derivó en la evacuación de todas las aulas de la ciudad universitaria, complejo conocido como "La Siberia", en el barrio República de la Sexta.

La fuga se detectó a media mañana de este viernes y derivó en una rápida intervención de la empresa Litoral Gas para tratar de contener el escape, además de la intervención de la Guardia Urbana para asistir a los centenares de estudiantes que estaban cursando y que debieron abandonar el predio.

La evacuación alcanzó la totalidad de los institutos que funcionan en el Centro Científico Tecnológico del Conicet Rosario, que está pegado al predio universitario. En la zona todos se sorprendían de la cantidad de gente caminando por las calles del barrio, ya que ambos espacios tienen gran concurrencia de estudiantes, investigadores y docentes los días hábiles por la mañana.

"Se obturó el caño y se avacuó todo el predio de La Siberia. Por suerte la fuga de gas fue al aire libre, el caño estaba señalizado. Dependemos del informe de Litoral Gas para retomar las actividades", indicó un docente al móvil de LT8 en torno al incidente.