Spartak Moscú, con un gol del rosarino Ezequiel Ponce, derrotó como visitante a Thun de Suiza 2 a 1, en una de las semifinales de la pre Europa League, y clasificó a la instancia final con un global de 5-3.
Ponce, surgido de Newell's, empató transitoriamente el encuentro a los 7 minutos del complemento, tras la apertura del suizo Stefan Glamer (7m.Pt). El alemán Andre Schürrle -campeón del mundo en Brasil 2014- dio vuelta el resultado para los rusos a los 13 minutos del segundo tiempo.
Espanyol de Barcelona, con el argentino Matías Vargas -recientemente transferido por Vélez Sarsfield- superó a Lucerna de Suiza 3 a 0, cerró la serie 6-0.
Torino de Italia, con el también ex Newell's Cristian Ansaldi, empató en su visita a Bielorrusia con Soligorsk de 1 a 1 y redondeó la llave 6-1.
Apollon de Chipre, con Facundo Pereyra -ex Estudiantes de Buenos Aires, Gimnasia y Esgrima La Plata, Racing Club y Colón de Santa Fe-, y Emilio Zelaya -ex Rosario Central, Banfield, Arsenal y Argentinos Juniors- venció a Austria Viena 3 a 1 y cerró la serie 5-2.
Y Aris de Grecia, con Nicolás Martínez -ex Vélez e Independiente- y Martín Tonso -otro ex leproso levantó la derrota a domicilio con Molde de Noruega 3 a 0 y ganó por el mismo marcador en los 90 minutos, pero en la prórroga el equipo "vikingo" marcó el descuento y clasificó.