Este miércoles comenzó en Rosario el Precoloquio del Centro del Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (Idea), del cual participaron analistas y empresarios. La inauguración estuvo a cargo de la intendenta Mónica Fein y del gobernador Miguel Lisfchitz.
Este año el eje del encuentro estuvo puesto en la agroindustria, y se propuso generar un espacio para debatir en torno al potencial de dicho sector junto a los protagonistas del quehacer político y económico del país.
"La agroindustria tiene mucho que ver con nuestra ciudad, con nuestra región, con nuestra capacidad de innovación, con nuestras pequeñas y medianas empresas y con tantos actores que se desarrollan junto a la agroindustria aquí", dijo Fein.
La jefa municipal mencionó que "no es un momento fácil para ninguno de nosotros", en referencia al contexto que atraviesa el país, y destacó: "Pero estoy convencida de que lo mejor que podemos hacer es convocarnos en mesas de trabajo, de reflexión, de diálogo; creo que Argentina necesita este ejemplo de Idea, de confianza, de trabajo, de consenso".
Por su parte, Lifschitz remarcó que "la agroindustria y la actividad agropecuaria siguen siendo el futuro de la Argentina; somos un gran país productor de alimentos en un mundo que demanda alimentos y que lo va a seguir demandando durante mucho tiempo", y agregó: "Argentina tiene un gran desafío que es aumentar la productividad y al mismo tiempo darle sustentabilidad ambiental y social a la actividad agropecuaria y agroindustrial en todo el territorio argentino".
En tanto, el presidente de Idea Rosario, Enrique Humanes, sostuvo que "el 62% de las exportaciones salen de algún puerto cercano a Rosario; el mejor polo oleaginoso del mundo está concentrado en Rosario, no existe otro lugar que tenga esa virtud y además de eso hay una historia de la tecnología y haber sido pioneros en el uso de la tecnología es algo muy remarcable".