Arrestaron a un jefe policial que investigaba narcotráfico en San Lorenzo

Las fuerzas federales detuvieron a Cristian Acosta y a un abogado conectado el pago de coimas.

El uniformado había sido trasladado a la Unidad Regional VI. (El Sur)
El uniformado había sido trasladado a la Unidad Regional VI. (El Sur)

En simultáneo con el desembarco de la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich como parte del cierre de campaña del macrismo, las fuerzas federales de seguridad detuvieron este miércoles a un jefe de la Policía de Investigaciones (PDI) especializado en combatir el narcotráfico.

El subcomisario Cristian Acosta quedó bajo arresto a raíz de allanamientos realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Si bien actualmente estaba al frente de la Brigada Operativa Antinarcóticos en el departamento Constitución, hasta hace dos meses cumplía la misma función en San Lorenzo.

El uniformado quedó a disposición del juez federal Carlos Vera Barros por una serie de hechos ocurridos en jurisdicción del cordón industrial. Como parte de la pesquisa también capturaron a Leandro Demichelli, un abogado sanlorencino que participó como defensor en la primera causa sobre tráfico de drogas por la que condenaron a miembros de "Los Monos".

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación remarcaron que el operativo bautizado "El Reino del Revés" surgió bajo la premisa de que Acosta integraban una banda dedicada a proteger a delincuentes a cambio de dinero. En ese sentido, sospechan que el letrado y el subcomisario actuaban en forma coordinada para ocultar actuaciones referidas a detenciones por infracción a la Ley de Estupefacientes.