Mucho se ha dicho sobre el respaldo de parte de la comunidad al sindicalista Herme Juárez, que en en la últimas horas fue procesado por administración fraudulenta y lavado. Prueba de ello es que este miércoles la ciudad de San Lorenzo apareció con carteles de apoyo al referente de los trabajadores portuarios del cordón industrial.
"¡Más unidos que nunca! Muchas gracias Herme Juárez", reza una de las pancartas colgadas en uno de los postes del centro de la ciudad donde tiene su mansión el secretario general del SIndicato UNidos Portuarios Argentinos, filial San Lorenzo (SUPA).
Otro de los carteles plantea "Orgulloso del trabajo que nos das", que se sumó a otros mensajes que llevan el logo de la Cooperativa de Trabajos Portuarios, entidad que el propio Juárez fundó y que también lideraba.
En las últimas horas se conoció la decisión del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, de procesar a Juárez y a su hijo Oscar. AMbos están sindicados como miembros de una organización dedicada a la administración fraudulenta y lavado de activos. La resolución incluyó un embargo por $200 millones.
El procesamiento también alcanzó a la mano derecha de Juárez, Daniel Badía; los gerentes de la Cooperativa de Puerto San Martín, los hermanos Damián Bunello y Pablo Bunello, el abogado Ramón Jerez y el agente marítimo Hernán López. No obstante, todos ellos fueron puestos en libertad.